jueves, 28 de noviembre de 2013

Te perfeccionan de tal manera que te hacen más humano...

VALORES:

 La justicia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona.
Para lograr comprender plenamente los valores morales debemos analizar la relación que éstos guardan con otro tipo de valores. Siendo el ser humano el punto de referencia para los valores, cabe ordenarlos de acuerdo con su capacidad para perfeccionar al hombre. Un valor cobrará mayor importancia en cuanto logre perfeccionar al hombre en un aspecto.
La moral ayuda a que halla normas, que regulen la conducta en función del bien general. Pero hay que tener en cuenta que las normas (reglas o deberes) varían según la cultura y el lugar en el cual se ubica la sociedad que las genera; es decir es relativa la ética, la moral y los valores.
Los valores en nuestros diferentes planos de realidad Valores Físicos Valores Vitales Valores Afectivos Valores Intelectuales Valores Morales Valores Espirituales Valores Metafísicos,Higiene Orden Elegancia Austeridad Equilibrio Actividad en Salud Energía, Empatía, Cortesía, Confianza, Templanza, Gratitud, Buen Humor, Entusiasmo, Cariño, Naturalidad, Optimismo, Paciencia, Alegría, Respeto, Firmeza, Serenidad, Discernimiento, Inteligencia, Sentido común, Reflexión, Visión global, Disciplina, Sinceridad, Comprensión, Lógica, Eficacia, Responsabilidad, Capacidad Organizativa, Imaginación, Creatividad, Diálogo, Iniciativa, Atención y Concentración, Objetividad, Bondad , Amor, Justicia, Voluntad, Valor de la Lealtad, Altruísmo, Amor a la Verdad, Heroicidad, Dignidad, Autenticidad, Ecuanimidad, Humanismo, Fraternidad, sentido del Deber, Solidaridad, Tolerancia, Finalidad, Fortaleza interior, Servicio Compromiso, Todo lo relacionado con lo Sagrado, la Belleza, la Armonía y la Intuición. Idealismo, Diálogo y Vida interior, Lo Bueno, Lo Bello, Lo Verdadero, Lo Justo Todos tenemos ideas vagas de la clase de persona que nos gustaría ser. Hagamos fuerte y claro ese Ideal y lancémonos a la aventura de vivirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario